Los Juegos Nacionales CONADE fueron hace algunos días uno de los tantos retos que ha encarado la gimnasta Crista Yakaira Hernández Parada que se es una de las atletas más importantes que tiene, no solo Aguascalientes, sino todo México en la gimnasia rítmica. A pesar de que los resultados se quedaron cortos para lo que venía ganando Crista, la aguascalentense sigue brillando por su calidad y ha comenzado ya su sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Crista, junto el equipo mayor y juvenil de México estarán participando a partir de hoy en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Río de Janeiro, Brasil, que recibirá a las mejores exponentes de la gimnasia hasta el próximo domingo, en lo que será la primera justa del proceso olímpico al dar boletos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador, con fecha el año próximo, además de cupos para el Mundial de la disciplina en Sofía, Bulgaria en septiembre.
La gimnasta aguascalentense, junto a todo el combinado mexicano, tuvo varios días de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento para después viajar ya a tierras brasileñas en donde a partir de hoy estará compitiendo. Crista estará participando en la categoría juvenil en el all around individual y en las finales de todos los aparatos, teniendo varias oportunidades de destacar o sumar buenas experiencias que ayuden a su desarrollo en cada una de sus rutinas. Sin duda, es un momento importante en la carrera de la atleta aguascalentense, que buscará brillar en este primer escalón con la gran meta de llegar a París 2024, que es en palabras de la misma Crista, el gran sueño que tiene desde que comenzó su exitosa carrera en la gimnasia.