Con una inversión de 70 millones de pesos, arrancaron los trabajos de construcción del paso superior sobre avenida Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Parras. El inicio del proyecto fue encabezado por el gobernador Martín Orozco, quien dio el banderazo a la obra, que contempla además la construcción de un puente peatonal en la zona. El proyecto está programado para realizarse en un plazo de seis meses, sin embargo, pudiera ser entregado antes de que finalice el año.

Esta nueva infraestructura tendrá 600 metros lineales, con un paso superior en la calzada norte en el sentido oriente a poniente, así como dos carriles de circulación continua y un crucero con dos retornos. Mientras que el flujo vehicular de poniente a oriente, es decir la calzada sur, se mantendrá a nivel con dos carriles de circulación continua.

Derivado de un estudio de impacto vial para conocer el aforo vehicular, peatonal y de ciclistas durante las horas de máxima demanda, se logró conocer que todos los días transitar más de 52 mil vehículos en la zona, automovilistas que se verán beneficiados con la obra en mención. De la misma manera se garantizará funcionalidad, seguridad, accesibilidad vial de todos los usuarios tanto de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y vehículos en general.

Por cierto, de los 312 árboles que se encuentran en la zona, 30 de ellos serán reubicados a otro punto, mientras que 282 permanecerán sin ser afectados. En la zona del camellón central serán colocadas áreas de relajamiento para los peatones. “Esta es de las últimas obras para consolidar el proyecto del Circuito Exprés que busca convertir al Segundo Anillo en una vía rápida y de flujo continuo”, destacó el mandatario.