Después de una larga espera, esta semana por fin regresa la actividad regular de la UEFA Champions League, contando con 8 partidos inaugurales para este martes, destacando el partido entre Barcelona y Bayern Munich en el Camp Nou.
Las ligas europeas regresaron a su actividad el pasado fin de semana luego de una pausa por la fecha FIFA, pero inmediatamente los clubes más importantes del mundo tendrán que disputar su primer encuentro de Champions, con poco tiempo de recuperación.
Como se ha ido trabajando desde hace un par de años, se tendrán dos partidos a las 11:45 horas, los cuales serán Sevilla contra RB Salzburg y Young Boys ante Manchester United, destacando que el último partido de Cristiano Ronaldo con el Manchester fue en mayo del 2009 en aquella final de Roma, contra Barcelona, así que el “comandante” tiene cuentas pendientes con su equipo en esta copa.
Para las 2 de la tarde se tendrá la gran cartelera de esta jornada inaugural, contando con varios partidos interesantes a lo largo del Viejo Continente, aunque sin duda alguna el duelo que acaparará todas las miradas será el de Barcelona contra Bayern Munich.
Este duelo, además de ser un partido entre dos históricos de Europa, tendrá mucho morbo por su más reciente antecedente, el cual arrojó un marcador de 8-2 a favor de los alemanes hace dos temporadas. Sin embargo, la última vez que el Bayern visitó el Camp Nou perdieron 3-0, pero en este encuentro los anotadores fueron Lionel Messi y Neymar, quienes juegan ahora para el PSG.
Cabe señalar que el Barcelona no juega desde el pasado 29 de agosto, debido a que su partido del fin de semana se suspendió por políticas de la liga, así que Koeman tendrá una dura tarea ante la aplanadora alemana.
Los otros partidos que complementarán esta jornada uno serán los de Malmö contra Juventus, Dínamo Kiev ante Benfica, Villarreal contra Atalanta, Lille ante Wolfsburg y el Chelsea contra el Zenit de St. Petersburgo, siendo la presentación del campeón de Europa en su casa.