Después de varias semanas de espera, este viernes se celebró el primer día de actividades en el Campeonato y Congreso Estatal de Charrería, uno de los eventos más importantes a nivel local, dentro del deporte de la tierra mexicana.
Este campeonato contará con la participación de más de 40 equipos charros en la primera fase del certamen, en donde cada uno tratará de dar su mejor actuación para así ganarse un boleto a la segunda fase, misma que se estará celebrando hasta el mes de mayo, al igual que otras competencias que envuelven este campeonato estatal.
El día de ayer se tuvieron las dos primeras charreadas del día, iniciando con la actuación de los equipos de Las 3G, Rancho Ana Sofía y Mirador de Tapias Viejas, así como los equipos de Juan Díaz González, Amigos de Jesús María y Rancho Los Portales en la charreada vespertina.
Dicho evento se estará llevando a cabo en el lienzo charro de Ojocaliente, ubicado a unos cuantos minutos del pueblo mágico de Calvillo, siendo la primera ocasión en la que este municipio recibe un evento de tal magnitud, por lo que ayudará bastante en la economía local por el gran movimiento que se tendrá a lo largo de las próximas semanas.
A pesar de que las primeras charreadas se disputaron el día de ayer, la inauguración oficial se estará celebrando este sábado 17 de abril, a partir de las 11:00 de la mañana, en donde se contará con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como personalidades de la Federación Mexicana de Charrería.
Cabe señalar que este campeonato determinará los cinco equipos que representarán a Aguascalientes en el próximo Congreso Nacional Charro 2021, mismo que se celebrará en el mes de noviembre en la nueva catedral de la charrería, en un lienzo de talla internacional ubicado en la Isla San Marcos.
Una vez terminada la ceremonia de inauguración, se dará pie a las siguientes dos charreadas del día, iniciando a las 12:00 horas con los equipos de Rancho La Laguna, Rancho El Trébol, Dos Potrillos y Dos Potrancas, así como los equipos de Regionales Unidos de El Llano, Rancho La Trilla y Puerta de Oro, quienes probarán suerte a partir de las 4:00 de la tarde.
El domingo 25 de abril culminará la primera fase de este campeonato, contando con charreadas entre hoy y mañana, así como el próximo jueves, viernes, sábado y domingo de la siguiente semana; mientras que la segunda semana se estará desarrollando del 30 de abril al 2 de mayo.