Arranca el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (Canica), una campaña para recaudar fondos a favor de dicha institución para continuar brindando la atención psico-oncológica de los menores en Aguascalientes con la aportación de 20 pesos a través de una cadena de restaurantes en la ciudad, informó su coordinador, Roberto Flores Salas.
En conferencia de prensa, el activista social dio a conocer que del 21 de enero al 16 de febrero, el restaurante Boston Pizzas apoyará con la venta de corazones con un costo de 10 pesos, cuya aportación irá directamente a la institución y en febrero dicho establecimiento lanzará una campaña de Pizzas de Corazón donde cada persona que consuma uno de estos productos, beneficiará a CANICA con 20 pesos. “Esto es un ganar-ganar, que el comensal nos apoye directamente viniendo al restaurante y consumiendo uno de los productos y a nosotros como institución nos va a beneficiar porque nos va a dar recursos económicos para seguir apoyando a los niños con cáncer”.
Comentó que durante 2018, dicha asociación brindó el apoyo a 138 personas beneficiando a 45 familias de Aguascalientes y en lo que va del año van 5 niños atendidos a través del Hospital Hidalgo y la Clínica 3 del Seguro Social. “En ambos tenemos una intervención pequeña y nos retiramos. El Día de Reyes visitamos los hospitales mencionados y ahí beneficiamos a toda la población de pediatría, no sólo a los niños con cáncer”.
Indicó que lo que se llegue a recaudar servirá para el mantenimiento de las oficinas y para incrementar la atención psico-oncológica de los niños, para acondicionar el espacio que les van a brindar en la clínica 3 del IMSS, que va a estar destinado para sus actividades como institución en la atención psicológica a niños y adolescentes, y otro porcentaje va a ir destinado para el Encuentro Internacional de Asociaciones Canica en Puerto Vallarta, Jalisco que se llevará a cabo en abril próximo.