A partir de hoy, el deporte en Aguascalientes vivirá un par de semanas de mucha actividad deportiva con el arranque del Festival de Calaveras 2021, en su modalidad deportiva, que tendrá un total de 16 eventos diferentes que llenarán toda la ciudad de actividad física con muchas disciplinas teniendo participación.
La primera en hacerse presente será la Copa Dunk, que arrancará hoy con categorías que van desde los seis hasta los 21 años, en las dos ramas que conforman uno de los torneos más grandes que tiene el baloncesto nacional. El torneo tendrá una ronda de grupos para luego disputar las finales el fin de semana, entregando seis días del deporte ráfaga al máximo de actividad.
Pasando al próximo jueves, iniciará el Nacional de Cachibol, que tendrá a cientos de atletas adultos mayores compitiendo en este deporte, que es una combinación entre voleibol y baloncesto, en una de las disciplinas más importantes en personas de la tercera edad que quieren mantenerse con un buen estado físico. Así mismo, el viernes arrancará una edición más del Torneo de Calaveras de Tiro con arco, con las rondas de clasificación en modalidades de recurvo y compuesto, para el fin de semana definir a los ganadores.
Otros eventos que completan la cartelera de esta semana es el primer encuentro de liga mayor en el futbol americano nacional, que tendrá lugar el sábado por la tarde en el nuevo campo del Parque Héroes. Por último, el Mr. Ferrocarrilero y Señorita Bikini también se realizarán este fin de semana, redondeando una agenda completamente llena de deporte