De enero a la primera semana de mayo, las arcas estatales lograron la recaudación de 184 millones 510 mil pesos por los conceptos de pago de Control Vehicular, recursos que favorecen a la realización de los planes y programas sociales de la actual administración.

Este crecimiento presenta un comportamiento positivo, pues el aumento en comparación con el mismo lapso del año pasado fue del 4%, no obstante la invitación es a que quienes faltan por cumplir con sus obligaciones ante Finanzas lo hagan, para lo cual se han ampliado una serie de facilidades y descuentos para esta temporada de contingencia sanitaria.

El ligero incremento en la recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado, es muestra del interés que tiene la ciudadanía de cumplir con su compromiso con el Estado y de alguna manera su aportación para fondear los programas sociales que llegan a todos los municipios de la entidad.

De acuerdo a un comunicado, se reconoce que este monto recaudado hasta la semana pasada, es muestra de que la participación ciudadana ha sido por demás favorable. Se destaca que la actual administración estatal cuenta con liquidez y capacidad de financiamiento de programas sociales, esto gracias a la participación ciudadana que cumple con sus obligaciones y lo hace de manera responsable.

Por lo pronto la atención al público en general continúa en las oficinas principales de la Secretaría de Finanzas, en el módulo ubicado en el Ficotrece, así como en los que se encuentran en los municipios de Rincón de Romos y Calvillo. Aquí se tienen las medidas activas de prevención sanitaria para evitar el contagio por COVID-19, pero además, quienes así lo deseen pueden hacer el pago en línea a través del sitio web o bien en los cajeros automáticos instalados en distintos centros comerciales de la localidad.