Por introducirse a un predio con la intención de cometer un robo, fueron detenidas tres personas, quienes se identificaron como Karla y Orlando -de 25 años de edad- y Luis, de 26 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:27 horas, cuando los oficiales estatales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Viñedos Rivier, en el municipio de San Francisco de los Romo, cuando recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencia 911, en el sentido de que tres personas habían ingresado a las instalaciones de la empresa Viñedos San Marcos.
Ante esto, los uniformados se trasladaron al lugar, donde al llegar se percataron de que la puerta de acceso se encontraba dañada y al ingresar observaron la presencia de una camioneta marca Nissan tipo estacas negro, con placas de circulación del estado, así como tres personas, las cuales fueron aseguradas.
Por lo anterior y luego de que los ahora detenidos no pudieran justificar su acción, fueron aprehendidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se interpuso la querella en su contra.