Después de la apasionante jornada que se vivió ayer en la Eurocopa 2020, este martes culminará la ronda de octavos de final con los últimos juegos entre Inglaterra y Alemania, así como el duelo entre Suecia y Ucrania.
El primer encuentro será el de Inglaterra y Alemania, otro de los grandes duelos que se esperaban para esta primera ronda de la fase final; a partir de las 11:00 de la mañana se verán las caras dos equipos históricos en este deporte.
Este partido se llevará a cabo en la mítica cancha de Wembley, siendo el partido 300 en la historia de Inglaterra en este estadio, por lo que será un emotivo encuentro y ante un rival digno de admirar. A pesar de que Alemania ha tenido cierta paternidad sobre Inglaterra en los últimos años, la realidad es que en Eurocopas y Mundiales se han visto las caras en 7 partidos, cada uno ha sumado 2 victorias, además de tres empates.
La selección inglesa llegó a esta instancia como líder de su grupo al ganar dos encuentros y empatar otro; derrotó a Croacia y a República Checa por la mínima y empató sin goles con Escocia, siendo el mejor clasificado con el peor registro goleador al anotar solo 2 tantos.
Por su parte, Alemania se clasificó de manera dramática al estar fuera de la competencia por algunos minutos, y es que los teutones comenzaron mal al perder por la mínima ante Francia, después derrotaron 4-2 a Portugal, pero en su último encuentro rescató el empate ante Hungría de 2-2 con un gol en los minutos restantes del partido.
Una vez terminado este encuentro, a partir de las 14:00 horas se jugará el último partido de los octavos de final, el cual será protagonizado por las selecciones de Suecia y Ucrania en la ciudad de Glasgow, Escocia.
Suecia fue líder de su grupo al empatar con España y derrotar a Eslovaquia y Polonia en sus siguientes partidos, mientras que Ucrania fue uno de los mejores terceros al caer ante Países Bajos, derrotar a Macedonia del Norte y perder contra Austria, aunque con poca diferencia de goles.