Una vez decretada la victoria de Italia en la primera Semifinal de la Eurocopa 2020, este miércoles se conocerá al segundo finalista de la competencia, en donde Inglaterra tratará de llegar, por primera vez en su historia, a una final de la Euro, pero Dinamarca quiere aprovechar su gran momento para repetir la proeza del 92, cuando se coronó en Suecia.
A esta cita, la Selección de Inglaterra llega como favorita, al estar en su casa y al ser el único equipo que ha logrado mantener su portería en ceros a lo largo de toda la competición, aunque, para su mala fortuna, tienen una historia y rivalidad con Dinamarca en su contra.
Los daneses, además de ser el caballo negro del torneo, tienen la ventaja de contar con una buena racha reciente ante Inglaterra, debido a que, de los últimos seis encuentros entre estos dos países, los ingleses sólo han podido ganar uno, además de que, en Wembley, Dinamarca ha salido victorioso en sus últimos dos compromisos, en 1983 y 2020, aunque ningún país ha conseguido ganar tres encuentros consecutivos en Wembley, cabe apuntar.
Por otro lado, Inglaterra nunca ha podido llegar a una Final de la Eurocopa en su historia, quedándose hasta las instancias de semifinales en 1968 y 1996; esta última, celebrada en su casa, tal y como sucede en este 2021, de manera indirecta.
En cuanto a Dinamarca, los nórdicos sí han tenido más logros en este torneo a lo largo de la historia, llegando a instancias de semifinales hasta en tres ocasiones, además de haber levantado el título en 1992, cuando derrotaron a Alemania en la final celebrada en Suecia.
Independientemente de la historia, se espera que este encuentro sea un gran espectáculo digno de ver, debido a que las selecciones ansían con obtener este campeonato desde hace varios meses, pero sólo uno podrá pelear el próximo domingo ante Italia.