El torneo de beisbol Amigos de los 50 entró a la segunda mitad de temporada en cada uno de sus grupos y ya se pueden ver a los principales candidatos para llevarse el título; en el caso de la máxima categoría, la novena de Ingeniería ITS se mantenido en el primer lugar de la tabla al tener únicamente una derrota en lo que va del torneo.
El equipo de Ingeniería tuvo su descanso el pasado domingo en la liga, dejando una marca de 7-1 momentáneamente. La escuadra del Chayote tuvo la oportunidad de tomar el liderato, pero la Colonia Miravalle los derrotó por un contundente marcador de 4-15, así que los del Chayote se mantienen en la segunda posición con una marca de 6-2.
En el tercer puesto, aparece el equipo de Amigos de Raúl Gutiérrez con marca de 5-2 y un duelo pendiente, seguidos por Reyes del Taco y Deportes Iván con récord de 5-3, Colonia Miravalle con 4-4, así como Rectificadora México 2, Maquinados Hucer y Ciénega Grande con 3-5 cada uno.
Cabe recordar que en el sector principal se dividirá el grupo entre los primeros 4 lugares y los que terminen del 5-8 para llevar a cabo la ronda de playoffs, por lo que todavía los equipos tienen la oportunidad de entrar a la fase final en su respectiva categoría.
En lo que respecta al grupo 3, los Padres de San Diego son los que mejor marchan al tener una marca de 7-2, pero equipos como Deportivo Martín y Los Mismos mantienen la presión con el primer lugar al tener un paso de 6 encuentros ganados y 3 perdidos.
En cuanto al grupo 4, las novenas de Deportivo Cañada y Amigos de Mario Sandoval han tenido una pelea constante por el liderato, al grado de que, al paso de 9 fechas, ambos equipos se encuentran empatados con una marca de 7-2, solo que los de Cañada cuentan con 15 carreras más de diferencia.