La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) abre la nueva carrera de Ingeniería en Aeronáutica, oferta educativa que apoyará el crecimiento de Aguascalientes al contar con egresados altamente capacitados en el sector aeroespacial que ha adquirido relevancia en el desarrollo económico del país, señaló el rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda.

Añadió que la UPA es la única universidad del estado y la cuarta politécnica a nivel nacional que oferta la Ingeniería en Aeronáutica, misma que formará a profesionistas bilingües capaces de resolver e implementar la investigación, diseño, construcción, instalación, mantenimiento, administración de sistemas y componentes del sector aeronáutico.

Ibarra Tejeda explicó que inicialmente se comenzará con una oferta de 72 espacios para todos aquellos aspirantes que estén interesados y podrán inscribirse en la página web: www.upa.edu.mx; la primera generación comenzará sus estudios el próximo ciclo escolar, a partir del 30 de agosto.

Por su parte, el subsecretario de promoción e inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Eduardo Alberto Infante Priego, señaló que es importante trabajar con la triple hélice: Gobierno, Universidades y Empresas, pues es una alianza que contribuye al desarrollo tecnológico y económico del estado.

En su discurso, el presidente de la asociación nacional de universidades politécnicas (ANUP), Leonardo Germán Gandarilla, mencionó que con este proyecto de gran escala, los jóvenes universitarios desarrollarán tecnología aeroespacial que permitirá atraer inversiones regionales, nacionales e internacionales.

Durante el evento también estuvo presente Gustavo Martínez Romero, director de educación media y superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y la estudiante Daniela Fernanda González Chávez, aspirante para cursar dicha ingeniería en el presente ciclo escolar.

Cabe destacar que actualmente, la UPA ya cuenta con más de 4 mil 500 egresados de alta excelencia académica, los cuales se han posicionado en puestos bien remunerados.