En este segundo semestre, la Secretaría de Obras Públicas municipales ejercerá más de 227 millones de pesos, como parte de la estrategia para reactivar la economía del sector de la construcción y hacerle frente a la contingencia por COVID-19, informó su titular Marco Antonio Licón Dávila.

El titular de la SOPMA recordó que la industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía nacional al involucrar a 66 ramas productivas.

Mediante esa bolsa de recursos públicos FISUM para el ejercicio 2020, se destinarán 79.9 millones de pesos para vialidades a trabajar con pavimento de concreto hidráulico y de sobrecarpeta asfáltica en 25 diferentes puntos de la ciudad como la avenida Mariano Hidalgo en el tramo de avenida Siglo XXI y José González Carrillo.

En materia de agua y saneamiento, se instruyó la inversión de 54 millones de pesos para la rehabilitación y equipamiento de pozos, líneas de conducción y perforación, para dotar a la ciudadanía de un mejor abasto de agua potable.

De igual manera, se trabajará en nuevas unidades deportivas, se colocarán velarias en varios parques y canchas del municipio capital, y para ello se ha designado una inversión de 25.5 millones de pesos que permitirán a la ciudadanía realizar actividades al aire libre resguardados del sol.

También contarán con iluminación para que las familias puedan disfrutar y convivir en estos lugares por la tarde y noche de forma segura.

El titular de la SOPMA mencionó que para la construcción de canchas y multideportivos se invertirán más de 15 millones de pesos para que niños, jóvenes y adultos mayores cuenten con espacios para ejercitarse, convivir y participar en actividades que abonen a su crecimiento y desarrollo.

“Dentro de los 227 millones de pesos se prevé desarrollo de infraestructura en parques y plazas públicas, mercados, mejoramiento de vivienda, escuelas, el centro para la integración de adultos mayores, bebederos públicos y centros de desarrollo comunitario”, resumió.