Infraestructura de servicios para las comunidades más alejadas

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que para 2021 se continuará con la construcción de pavimento en calles, banquetas y guarniciones en beneficio de los habitantes de comunidades más alejadas.

También se incluyen redes de alcantarillado y drenaje; en un recorrido constató los beneficios que han traído a las familias este tipo de obras.

Dijo que su administración se ha dado a la tarea de escuchar las necesidades de los habitantes de todos los municipios, que por muchos años no contaron con infraestructura esencial para mejorar su calidad de vida, por lo que paso a paso se han emprendido trabajos para dotarles de los satisfactores básicos, beneficiando además a los constructores locales.

Especificó que en breve se pondrán en marcha 85 acciones de obra, con una inversión de 120 millones de pesos para favorecer a cientos de familias.

Aunado a los beneficios sociales, estas obras también reactivan la economía local, pues tan sólo en el año 2020 la infraestructura básica en municipios generaron más de 1,500 empleos, con prioridad a los que viven en las propias demarcaciones.

Adelantó que en próximas fechas darán a conocer otros proyectos de obra pública relacionados con la movilidad, la consolidación del Circuito Exprés, la conservación de carreteras y la accesibilidad universal.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Obras Públicas, en 2020 se entregaron 70 obras en las comunidades de los 11 municipios, por lo que para este año han aumentado las acciones para responder al compromiso del Gobierno Estatal con la sociedad.