Tras pasarse una luz roja de un semáforo, los tripulantes de un automóvil provocaron una movilización policiaca al sur de la ciudad y al ser detenidos por policías preventivos de Aguascalientes, se les aseguró una pistola tipo escuadra que llevaban en su poder.
Cabe destacar que los sospechosos cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos el robo con violencia.
Quienes ya se encuentran bajo custodia en la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, son tres individuos identificados como Juan Gerardo, de 28 años; Luis Miguel y Gabriel.
Su captura se llevó a cabo cuando inicialmente, los tres sospechosos se desplazaban a bordo de un automóvil Dodge Stratus, color rojo y sin placas de circulación, a exceso de velocidad por avenida Convención Sur y el conductor se pasó una luz roja del semáforo ubicado en el cruce con avenida Ferrocarril, a la altura de la colonia Ojo de Agua.
Lo anterior fue detectado por policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro”, quienes le dieron alcance al conductor de nombre Luis Miguel y le ordenaron que detuviera la marcha, pero dicho sujeto hizo caso omiso y trató de darse a la fuga.
Ello provocó una peliculesca persecución que finalizó en el cruce de avenida Mariano Escobedo y avenida Las Palmas, en el fraccionamiento Jesús Terán, donde patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Terán Sur” interceptaron el coche Dodge Stratus en apoyo a sus compañeros.
Cabe destacar que tanto el conductor como sus dos acompañantes en todo momento opusieron resistencia al arresto, por lo que tuvieron que ser sometidos. Al registrar el interior de la unidad automotriz, los policías preventivos localizaron y aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Por tal motivo, los tres individuos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.