Llama la delegación del Infonavit en Aguascalientes a sus acreditados a aprovechar las diferentes opciones que brinda la institución en caso de verse afectados en su empleo ante la contingencia por el COVID-19, señaló su representante, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal hizo alusión a la serie de medidas anunciadas por su director nacional, Carlos Martínez Vázquez, que suman casi los 20 mil millones de pesos para apoyar a aquellos trabajadores y a sus familias que se vean afectados ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive en México.
Recordó que las medidas son tres y de aplicación universal, donde la primera es un Fondo Universal de Pérdida de Empleo, que es una especie de Seguro de Desempleo para todos los trabajadores, el cual aplicará durante 3 meses, donde los acreditados no pagarán nada, el cual se deberá solicitar a través de Mi Cuenta Infonavit por los medios digitales y que aplica a partir del próximo 15 de abril y que cubrirá los meses de mayo, junio y julio, para todo aquel trabajador que se quede sin empleo.
La segunda opción, dijo, es una prórroga de tres meses con opción a ampliarse otros tres y sumar hasta seis meses, donde se congelará el saldo y los intereses, lo cual es un diferimiento de pago. Y la tercera, indicó, es para aquellas empresas que se vayan a paro técnico, como es el caso de la industria automotriz en Aguascalientes donde las empresas tendrán que presentar al Infonavit, la solicitud que hicieron de paro técnico ante las autoridades laborales correspondientes y con eso se aplicará un 25% de descuento sobre el pago mensual de cada trabajador y esto va a durar hasta 12 meses.