Un avance del 126% registra la delegación del Infonavit en Aguascalientes en cuanto a la meta de colocación de créditos hasta el 14 de marzo, beneficiando sobre todo a los trabajadores con salarios más bajos, así lo dio a conocer su representante en la entidad, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal comentó que la delegación Aguascalientes cumple sus metas y a la fecha tienen colocados 2 mil 279 créditos, cuando la meta original para este periodo era de 1,800, lo cual significa que van por encima y se ubican en 126% del objetivo. Señaló que en el caso de los trabajadores que tienen salarios más bajos, es decir que ganan hasta 2.7 UMAs van al 104%, el cual es su principal mercado en cuanto a la colocación de créditos y en mejoramiento de vivienda.
Explicó que en materia de vivienda nueva van al 152% y en la vivienda usada tienen un avance del 123%, lo cual arroja una derrama económica del Infonavit para Aguascalientes en lo que va del año de aproximadamente 900 millones de pesos. “Esto tiene un muy fuerte impacto sobre el relanzamiento de la economía por los problemas que todos conocemos”.
Enfatizó que con este avance, la representación del Infonavit en Aguascalientes se ubica en el tercer lugar nacional, incluso por encima de estados más grandes como San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro y Yucatán. “Está siendo un muy buen arranque de año, un muy buen primer trimestre y son muy buenos datos”.
González Serna estableció que a pesar de la difícil situación económica y familiar que se vive a nivel global, nacional y local, los trabajadores de Aguascalientes siguen teniendo la confianza en el Infonavit para realizar sus trámites y hacerse de su patrimonio. “La demanda no se ha caído para nada, al menos desde la perspectiva del Infonavit no es así, al contrario, se mantiene; la idea de los trabajadores por concretar su vivienda sigue y lo vemos con buenos bríos”.