De 2019 al cierre de abril de este año, la delegación del Infonavit ha otorgado 54 mil 920 créditos en Aguascalientes, garantizando el derecho constitucional de las familias en el estado a una vivienda adecuada, afirmó su titular, Sergio Armando González Serna.

En conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que la colocación de créditos durante este periodo ha generado una derrama económica de 26 mil 585 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 36% en comparación con el monto de los financiamientos otorgados durante la administración pasada y un incremento de 95% respecto al sexenio de 2007 a 2012.

Destacó que, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19, Infonavit ha reforzado su papel en el desarrollo económico de Aguascalientes, haciendo referencia a iniciativas como el nuevo sistema de puntaje, Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes.

Señaló que, en el primer cuatrimestre de 2024, el Infonavit ha continuado su ritmo de crecimiento con la colocación de más de 3,300 nuevos créditos en la entidad, contribuyendo a una derrama económica de 1,800 millones de pesos. Actualmente, la derrama total asciende a 2,400 millones de pesos, consolidando así el impacto positivo en la economía local a través de inversiones hipotecarias sostenidas.

En cuanto a las tasas de interés, enfatizó que Infonavit ofrece las más bajas del mercado, con una mínima del 3.76% anual y una máxima del 10.45% anual, dependiendo del nivel salarial del trabajador. «El promedio de las tasas en Aguascalientes se sitúa en un competitivo 7%, reflejando nuestro compromiso de facilitar el acceso a la vivienda a todos los segmentos de ingreso».

Finalmente resaltó el impacto transformador de las políticas implementadas por Infonavit en la región, subrayando el continuo apoyo a los trabajadores aguascalentenses para alcanzar su sueño de tener una vivienda propia.