El crédito Infonavit se transformó y la tasa de interés bajó hasta en 1.91% dependiendo de los ingresos del trabajador, por lo que la deuda se reduce en la medida en que avanza con sus pagos, así lo señaló el delegado de la institución, Sergio Armando González Serna.
El funcionario federal informó que en Infonavit tienen nuevas tasas de interés para todos los derechohabientes que busquen tener la casa de sus sueños por medio de un crédito, por lo que, con el nuevo crédito hipotecario, aumentaron los montos de préstamo, facilitan las condiciones de solicitud y también disminuyó el interés que deben pagar.
Recordó que anteriormente la tasa de interés que cobraba el Infonavit era del 12%, pero ahora se ajustaron y son de un rango que va del 1.91 al 10.45%, dependiendo de lo que gane mensualmente el trabajador, según el sueldo registrado ante el IMSS, con lo que será menor el monto total de la deuda al momento de adquirir un crédito. “Por ejemplo, si ganas alrededor de 13 mil 800 pesos mensuales, podrás aprovechar una tasa de interés de un dígito, ya que será del 9% y si ganas más de 16 mil pesos te tocará la tasa más alta del Infonavit de 10.45%, que es incluso menor a la de otras instituciones que también prestan para tu vivienda, además la tasa siempre será la misma durante todo el tiempo que estés pagando tu crédito”.
Detalló que este beneficio se verá reflejado tanto en el monto total de la deuda como en los pagos mensuales que haga el derechohabiente, además de que en la mensualidad verá que cada mes su saldo se reduce y los intereses de cada pago se irán achicando. “Por ejemplo, si tu préstamo es de 787 mil 365 pesos con una tasa de 10.45%, tu primera parcialidad de los intereses será de 6 mil 856 pesos, pero en tu último pago solamente cubrirás 38 pesos”.
Enfatizó que para checar si algún derechohabiente ya está precalificado, puede consultar en el sitio https://micuenta.infonavit.org.mx/ para verificar cuánto se le puede prestar y hasta cuánto pagaría cada mes por lo que solo necesitan una dirección de correo electrónico, su Número de Seguridad Social, la CURP y su RFC.