Para el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro Gutiérrez, el programa que arrancó el Gobierno Federal, el cual consiste en vender gas doméstico, no es más que el vil populismo del presidente López Obrador.

El empresario dedicado al sector gasero, anticipó que el beneficio económico para los mexicanos será muy poco comparado con la afectación al erario público vía el subsidio que la administración de López Obrador tendrá que hacer para aparentemente llevar un beneficio a las familias mexicanas. Agregó que está disfrazando un apoyo, fiscalmente habrá un impacto negativo que al final de cuentas serán todos los mexicanos los que pagarán los platos rotos.

Añadió que lo peor que hizo fue regular el costo porque a la larga eso generará inflación, lo que al final afectará a todas las familias mexicanas. Asimismo, comentó como conocedor del tema, que al tratarse de un programa cuyo fin es proyectar de manera positiva su imagen, únicamente estará vigente un cierto tiempo, sin embargo, detrás de lo que pareciera ser un apoyo a la economía familiar, se convertirá en algo contraproducente, pues existe un costo oculto que lo único que hará será abonar al boquete financiero que enfrenta Pemex.

“Está haciendo lo que tanto criticó, haciendo uso del erario para beneficiar su imagen personal así como a su partido político para continuar en el poder. Es una falacia el precio, es el populismo de Echeverría y López Portillo ahora con AMLO”, expresó.