Elementos de la Fiscalía General del Estado hicieron la detención de un empleado de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, ya que es acusado del delito de privación ilegal de la libertad en contra de una pareja, ya que los internaron en contra de su voluntad.
Cabe destacar que al joven lo golpearon durante varias horas, mientras que la mujer se quitó la vida en el interior de las instalaciones.
Quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, es un individuo de nombre Jesús Zeferino. Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó de vinculación a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, el día 19 de diciembre, siendo las 12:00 horas, varios individuos que resultaron ser empleados de un centro de rehabilitación ubicado en el Barrio de Carboneras, arribaron a un domicilio ubicado en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga y en contra de su voluntad se llevaron a un joven y a una mujer menor de 16 años de edad.
Ya en el interior de ese inmueble, separaron a la pareja y los trasladaron a diferentes cuartos. Sin embargo, al joven lo hicieron vivir todo un infierno, ya que lo estuvieron golpeando de manera salvaje durante varias horas. Lamentablemente, ese mismo día, la jovencita se quitó la vida.
Cuando familiares de la persona del sexo masculino se enteraron que lo tenían en contra de su voluntad en el centro de rehabilitación, al día siguiente fueron a exigir lo regresaran ya que de lo contrario llamarían a la policía, por lo que a los empleados no les quedó más alternativa de dejarlo salir.
Tras enterarse del deceso de la joven, el afectado decidió denunciar lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público, por lo que Jesús Zeferino fue detenido al establecerse que fue uno de los participantes en estos hechos.