Un empleado de una empresa de vinos y licores se debate entre la vida y la muerte después de provocar un aparatoso accidente automovilístico al conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
El percance, que también ocasionó daños materiales por un monto de un millón setecientos mil pesos, ocurrió el domingo a las 06:35 de la mañana en la avenida Héroe de Nacozari Norte, esquina con la calle José Reyes Martínez, en la colonia Gremial.
Al lugar acudieron policías viales y preventivos, así como Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de Protección Civil Municipal y la ambulancia ECO-452 del ISSEA, que trasladó al herido para recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, donde ingresó en estado crítico.
El individuo que causó el accidente no fue identificado y aparenta tener entre 30 y 35 años. Conducía en el momento del incidente una camioneta Chevrolet Express, modelo 2003, de color blanco, con la razón social «Vinos y Licores Alameda», y placas de circulación AA-8595-C de Aguascalientes.
El conductor, que estaba bajo la influencia del alcohol, circulaba a exceso de velocidad en dirección sur-norte por la avenida Héroe de Nacozari Norte. Al parecer, empezó a quedarse dormido al volante y al cruzar la calle Félix de la Paz perdió el control, impactándose contra el lateral izquierdo de un automóvil Toyota Corolla, modelo 2008, de color plata y con matrícula MBZ-1699 del Estado de México, el cual estaba estacionado.
Posteriormente, la camioneta Chevrolet Express, ya sin control, avanzó más de 100 metros hasta chocar violentamente contra la parte posterior de una grúa tipo pluma con canastilla, marca Dodge Ram 3500, modelo 2011, de color blanco, con placas de circulación AA-6325-C del estado de Aguascalientes y razón social «Grúas Roca», que estaba detenida momentáneamente por indicaciones del semáforo en el cruce con la calle José Reyes Martínez, ya que tenía la luz roja.
El choque provocó que la grúa se proyectara hacia adelante y comenzara a incendiarse. Afortunadamente, el conductor, identificado como Anthony, de 22 años, y otro pasajero que lo acompañaba, lograron salir por sus propios medios, salvando así sus vidas.
El conductor de la camioneta Chevrolet Express quedó atrapado en el interior y los Bomberos Municipales tuvieron que rescatarlo. Asimismo, extinguieron el incendio que dañó por completo la grúa y dos semáforos ubicados en el lugar.