A consecuencia de un infarto que sufrió mientras se encontraba a bordo de una camioneta de redilas, murió un septuagenario en el municipio de Jesús María.
El ahora occiso respondía al nombre de José Luis y contaba con 71 años, con domicilio en el poblado de El Cenizo.
Fue el lunes por la mañana, cuando se reportó al número de emergencias 911 que en el interior del taller mecánico “El Niño”, que se ubica en la carretera estatal No. 18, kilómetro 3.5, en el poblado de San Antonio de los Horcones, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Jesús María y la ambulancia ECO-343 del ISSEA.
Al hacer su arribo, encontraron en el interior de una camioneta de redilas marca Nissan, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, a una persona del sexo masculino que fue identificada como José Luis. Al momento que los paramédicos se dispusieron a brindarle la atención pre hospitalaria, se percataron de que ya había muerto a consecuencia de un infarto.
En el lugar de los hechos, se encontraba un hermano del ahora occiso de nombre Jesús, de 64 años, quien comentó que a temprana hora llegó al mencionado taller mecánico en compañía de su familiar.
En determinado momento, José Luis le indicó que se sentía cansado, por lo que se fue a descansar a la camioneta de redilas y se quedó dormido.
Agregó el señor Jesús que más tarde, cuando se dispuso a retirarse, al momento de abordar a la camioneta, notó que su hermano estaba inconsciente y no respiraba, por lo que dio aviso a los servicios de emergencias.
Al lugar de los hechos, acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE, quien, tras determinar que la muerte del adulto mayor fue por enfermedad, autorizó que un médico familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios.