Abel Barajas
Agencia Reforma

CDMX.- La Oficina de Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para que Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont sean buscados en más de 190 países, por el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero que deriva de un supuesto desvío de 2 mil 950 millones de pesos del sistema penitenciario federal.
La orden de búsqueda internacional fue girada por solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), con base en el mandamiento de captura que libró el mes pasado un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
La ficha roja es un formato con los datos personales, supuestos delitos y la fotografía de una persona, que es distribuida a todos los países afiliados a la Interpol para rastrear a alguien buscado por la justicia.
Según autoridades federales, tanto el empresario como la presentadora de televisión se encuentran fuera del país desde hace varios meses. Hasta el momento, ninguno de los dos ha presentado un amparo contra dicha orden de captura.

· 190 países traen en la mira a la parejita.
· 2 mil 950 millones de pesos habrían sido desviados del sistema penitenciario federal.

¡Participa con tu opinión!