La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Brenda Castrejón Hernández, informó que se tiene un registro de 150 observadores electorales que participarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
La funcionaria electoral hizo la invitación a la ciudadanía a inscribirse como observadores electorales, cuya figura es una de las más importantes en la actuación que se presenta el día de las elecciones.
De esta manera, se puede conocer las acciones de las autoridades electorales, así como el proceso de organización de las elecciones, cuyo registro vencerá el próximo 5 de mayo, detalló. En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Castrejón Hernández dio a conocer la emisión de una convocatoria para selección de consejeros suplentes en los diferentes consejos distritales 1 y 2, considerando que estos órganos deben estar integrados en pleno.
Subrayó que la relevancia de los consejeros distritales cobra prioridad al momento de realizarse los cómputos distritales, en el momento que se realicen recuentos, donde se llama a estos funcionarios para que apoyen en estas actividades.
Además, dio a conocer que se mantienen los preparativos para las modalidades del voto anticipado en el extranjero, así como personas en prisión preventiva con 213 participantes y 247 respectivamente.
En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a observar el segundo debate presidencial que se realizará este domingo con el fin de formarse un criterio sobre las propuestas de campaña.