Foto: Archivo

Promueve el Municipio de Jesús María el impulso económico a través de la VIII Expo Mueble 2021 que ha servido para detonar el trabajo de los empresarios locales a nivel internacional, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, J. Guadalupe Valtierra Pérez.
Destacó que desde el pasado día 8 hasta el 21 de noviembre tiene lugar la octava edición de esta Expo Mueble en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Barberena Vega con la participación de 14 expositores, los cuales ofrecen descuentos y promociones importantes para que la gente conozca lo que se fabrica en Jesús María, cuyos muebles incluso trascienden las fronteras de Estados Unidos y Centroamérica. “Siempre nuestro alcalde José Antonio Arámbula destina un recurso para este evento. Es un proyecto que inició en 2014 con una partida presupuestal y los muebleros apoyan”.
Valtierra Pérez expresó que esta edición tiene un sentido especial ya que por motivos de la pandemia, algunos expositores no pudieron participar y a quienes están presentes, agradeció que le apostaran con su participación. “Hay expositores que fallecieron, por lo que agradecemos a los muebleros que se entregan y confían, recordando que en años anteriores hemos tenido una derrama económica de más de 3 millones de pesos”.
Por su parte, Gerardo Cardona Herrera, portavoz de la industria mueblera de Jesús María comentó que en dicha Expo la gente puede encontrar un amplio surtido de comedores, salas, recámaras, cantinas y demás muebles de buena calidad.
Detalló que en Jesús María existen cerca de 125 empresas muebleras, además de 7 talleres de pintura y 6 empresas de tapicería que en conjunto generan aproximadamente unos 3 mil 500 empleos, los cuales se deben seguir fortaleciendo en la medida de lo posible.