Empresas afiliadas al Clúster Industrial han logrado recuperarse ligeramente de los estragos generados por la pandemia de COVID-19, la cual, en su momento, obligó a que la plantilla laboral de las empresas afines se viera reducida hasta en un 40%. El presidente de Grupo MAEN, Cuitláhuac Pérez, detalló que, derivado de la implementación de los nuevos modelos de producción, aunado a la diversificación de la industria que se dio en casi todas las afiliadas, ha sido posible recuperar los empleos afectados.

En un anuncio conjunto con la Sedec, la Expo MAEN 2021 será un evento a realizarse el próximo tres de noviembre y concentrará a más de 60 proveedores industriales y tecnológicos para hacer negocios; tiene también como objetivo, cabe indicar, potencializar a las empresas y crear, de manera conjunta, sinergias que permitan elevar su presencia y competitividad en el mercado. El ecosistema industrial de Aguascalientes concentrará a empresas del giro industrial y tecnologías, con el fin de impulsar la generación de nuevos enlaces de negocios mediante un evento físico y de networking. De la misma manera, habrá conferencias magistrales y productos y servicios tecnológicos de la región. Cuitláhuac Pérez resaltó la importancia de ese evento, al indicar que, en camino a la recuperación de las afectaciones por COVID, el sector debe de resurgir, dando muestra de lo que el país es capaz de construir uno de los sectores productivos más importantes para la economía.

“El objetivo va a ser desarrollar productos tecnológicos que se queden en Aguascalientes para sus empresas, que seamos competitivos con esas tecnologías con grandes marcas”, indicó.