La industria automotriz en Aguascalientes aporta el 20% del Producto Interno Bruto estatal y el 49% del PIB manufacturero, recalcó el secretario de Desarrollo Social, Manuel González, al referir la búsqueda por fortalecer el contenido regional de las empresas del ramo para que la proveeduría local se sume a la extranjera y formen una cadena sólida para este gran sector.

Al respecto, destacó que Aguascalientes será sede del North America Automotive B2B Meeting, el encuentro de negocios automotriz más grande de Norteamérica, organizado por la Asociación de la Industria Nacional de Autopartes y la Cadena de Proveedores de la Industria en México.

El evento se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el Complejo Tres Centurias de esta ciudad e impactará positivamente la vinculación entre proveedores de segundo y primer nivel.

El funcionario refirió que para el estado esta industria es pilar de la economía, de ahí que se pretenda fortalecer toda la cadena de valor que continúe con la consolidación de la rama productiva.

Por su parte, René Mendoza, coordinador de CAPIM, destacó que el evento representa oportunidades de negocio de más de 2 mil 500 millones de dólares para las empresas manufactureras nacionales, convirtiéndose en proveedoras de las grandes compañías de Canadá y Estados Unidos que requieren cumplir con las reglas del T-MEC respecto al incremento del contenido regional.

El titular de turismo, Jorge López Martín, dijo que Aguascalientes se ha consolidado en varios ejes del turismo y el de los negocios orientados al sector automotriz es uno de ellos, puntualizando que durante esta administración estatal se ha duplicado el número de habitaciones disponibles para el turista, además de contar con una gran conectividad terrestre y aérea a nivel nacional e internacional.

El registro de las empresas se hará a través de la plataforma web https://auto.capim.com.mx/ y una vez inscritas podrán participar en los encuentros de negocio, exponer su oferta productiva y presenciar conferencias técnicas en temas de manufactura, calidad y comercio exterior.