La octava corrida del Serial Taurino 2023 tuvo una de las noches más contrastantes de la temporada hasta el momento con una noche que tuvo emociones de todo tipo y que cerró de la mejor forma. En esta ocasión tras dos días de descanso la Monumental volvió a abrir sus puertas para recibir a Antonio Ferrera junto con Arturo Saldívar y Gerardo Adame con toros de Begoña.
La noche tristemente fue sin muchas emociones sobre todo para Adame que fue el último en salir a la plaza y recibir en su primero de la tarde a un toro peligroso al que logró imponerse, pero su fallo con la espada lo dejó con silencio. Con su segundo poco pudo hacer ante las pocas opciones y cerró la plaza con silencio.
Por su parte, Antonio Ferrera comenzó la noche con el abre plaza emocionado a la afición presente en las gradas con un toreo característico que lo llevó a cortar la primera oreja de la noche, sin embargo, en su segundo, cuarto de la noche saludó al tercio al no tener suerte con su astado.
Por su parte, Arturo Saldívar vivió una noche muy especial pues en sus dos toros recibió astados sin mucho juego que le complicaron sus faenas. El primero, ‘Luis Ramón’ obligó a Saldívar a un toreo valiente que aunque dio frutos, al momento de pinchar perdió los trofeos conformándose con salir al tercio con fuertes aplausos de la afición aguascalentense. Para su segundo de la noche no tuvo ninguna opción e incluso se escucharon protestas hacia el astado.
Cuando parecía que la noche terminaría con un sabor amargo, la ganadería Begoña sacó un toro de regalo, ‘Temerario’ que le brindó una nueva oportunidad a Saldívar que ahora si lució su toreo de forma brillante por ambos pitones del toro que brindó empaque y clase, misma que llevaron al matador a hacer una faena que levantó a la afición de sus asientos. Fue tal la actuación de ambos que ‘Temerario’ recibió el indulto para cerrar una noche que parecía sin emociones con Saldívar saliendo a hombros tras su triunfo con el indulto. Para hoy continuará el Serial Taurino con Arturo Macías, Talavante y Leo Valadez con toros de Campo Real.