Como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Aguascalientes en el extranjero, se realizó en el Consulado General de México en Chicago, Illinois, una reunión de intercambio de estrategias, contactos comerciales y experiencias exitosas, a favor del desarrollo empresarial y económico.

El presidente municipal, Leonardo Montañez y su comitiva de regidores buscó impulsar la relación económica bilateral y la competitividad de exportación de productos hechos en la capital en la Unión Americana.

Por su parte, Gerardo Guerrero Gómez, cónsul adscrito, dio la bienvenida y agradeció el interés de participar en la apertura de nuevas ventanas de oportunidad a nivel internacional, especialmente con un socio comercial como este estado de Norteamérica, para potenciar las ventas de más empresarios fuera de la República Mexicana.

En esta reunión también participaron la cónsul de Asuntos Económicos, Rocío Rivera Barradas y Luis Arturo Cabrera Jiménez, subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El alcalde Montañez explicó la importancia de fortalecer la proyección de Aguascalientes en otros países, como una ciudad de atracción empresarial por su limpieza y seguridad, propicia para invertir y hacer negocios.

Asimismo, se abordó el tema del turismo médico, en donde ciudadanos de Estados Unidos pueden encontrar al viajar a destinos turísticos en México y Aguascalientes como pueblos mágicos, innovadores servicios de salud bucal y visual, con especialistas que cuentan con la tecnología en estomatología y oftalmología.

El edil fue acompañado de los regidores María Guadalupe Arellano Espinosa, Carlos Ortega Tiscareño y Edgar Dueñas Macías; además del síndico Héctor Hugo Aguilera Cordero; de Arturo González Estrada, jefe de la Oficina Ejecutiva y Aquiles Alafita Sáenz, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales.