La próxima edición de Feria Nacional de San Marcos requiere la participación de la Guardia Nacional para sumarse a las estrategias de vigilancia que se implementen con motivo de la verbena abrileña, subrayó Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga en la entidad.
Quien fungió como presidente del Patronato de la Feria en seis ediciones anteriores, resaltó que muchos visitantes a los festejos abrileños provienen en primera instancia de la Ciudad de México, así como de estados vecinos como Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, de ahí que tiene que ponerse atención a que se sientan seguros en sus traslados.
Manifestó que la dimensión de una celebración de la talla de la Feria de San Marcos requiere la coordinación de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, para lograr que resulte una edición exitosa.
Indicó que los traslados en carreteras de los estados vecinos que conducen a los accesos del estado, requieren fortalecerse por parte de la corporación federal a fin de evitar que quienes vienen a la Feria sufran actos delictivos en sus trayectos.
Expresó la importancia de que los tres niveles Gobierno trabajen en conjunto para que se puedan mantener condiciones de seguridad en las siguientes semanas a fin de que se logre una Feria con mucha asistencia de visitantes foráneos y se genere una gran derrama económica para la entidad.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.