Indispensable la función social en los gobiernos

Al participar en el Foro “Proyectando un Mejor Partido, con el tema “Responsabilidad Social en Gobiernos impulsados por Mujeres”, Blanca Rivera Río hizo un llamado para que los funcionarios que se encuentran al frente o que lo estarán, ejerzan un verdadero proyecto social, al coadyuvar en pro de las necesidades del pueblo.
Aseveró que los proyectos sociales deben caminar de la mano con las decisiones políticas y gubernamentales, los aspectos sociales no deben estar aislados de las decisiones del Poder del Ejecutivo, y sobre todo se deben tomar como políticas públicas.
No se puede implementar un proyecto social si no se tiene el aval, se debe trabajar de manera armoniosa y en conjunto, para que las acciones lleguen realmente a quien las requiere, en pos del mejoramiento de la calidad de vida de un amplio sector de la población vulnerable.
Agregó que todas las personas que aspiran a un puesto político o gubernamental, de mando o de liderazgo, deben considerar que no es solo llegar por llegar al puesto de sus sueños, ya que éste implica una responsabilidad y un compromiso que muchos han olvidado, dejando a un lado lo más importante que son los seres humanos.
De igual manera, apuntó que los próximos aspirantes al Gobierno del Estado deben cuestionarse si verdaderamente quieren trabajar con compromiso en pos de los proyectos sociales o bien que definan perfectamente su objetivo al querer encabezar un liderazgo.
Estas son preguntas que deben ser respondidas con perfecta claridad para que la sociedad pueda escuchar las propuestas y en su momento pueda tomar la mejor decisión de acuerdo a sus requerimientos, dijo.
Indicó que el tiempo de la pandemia ocasionó que los problemas saltaran en diversas colonias, donde se ha observado una falta de honestidad por parte de las políticas públicas de los gobiernos federal y estatal, motivo por el cual es momento de redireccionar.
Al frente de los priistas, Blanca Rivera Rio hizo un llamado a ser humildes, hacer bien las cosas, aplicar la autocrítica, porque nadie permite que se le diga nada, mucha gente está cerrada en su única verdad, lo cual ha generado resultados de una población dividida. Ahora es tiempo de sacar adelante al pueblo, eso es lo que importa, reconstruir el tejido social, puntualizó.

¡Participa con tu opinión!