Como un tianguis callejero calificó las jornadas de vacunación anti-COVID para las personas adultas mayores en los municipios foráneos por parte de los servidores de la nación, así lo estableció el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Roberto Velasco Hirschberg.
Afirmó que todo ello se trata de un show malhecho, barato y deplorable al exponer a las personas adultas mayores con largas filas y sin guardar la sana distancia en la mayoría de las ocasiones. “Esto es un tianguis, es mi opinión, con poca seriedad, sin pies ni cabeza, esto es una pachanga típica de un tipo como el que tenemos en la presidencia de la República”.
En tal sentido, consideró como innecesaria dicha campaña que realiza el Gobierno Federal, a pesar de que cuenta con toda la infraestructura en el sector salud tanto a nivel nacional como en todos los estados para llevar a cabo de manera adecuada la vacunación. “Anteriormente se hacían las campañas de vacunación con alta eficacia, sin demoras, se cubría a la población que le tocaba la vacuna de la gripa, entre otras, pero eso lo tiraron al suelo de un golpe y hacen de esto una pachanga, lo cual es molesto”.
Subrayó que esta consigna viene de nivel central y están repartiendo las vacunas en las poblaciones donde el Ejecutivo Federal tiene una mayor simpatía, “por lo que es utilizar algo de vida o muerte con fines electorales, es muy claro, hay que entenderlo así. La pobre gente anda corriendo a Jesús María, a Calvillo a hacer fila sin sana distancia. Al presidente le vino la pandemia como anillo al dedo, eso fue lo que él mismo dijo”.
Asimismo, Velasco Hirschberg lamentó que aún hay muchos médicos que están desprotegidos, al no recibir la vacuna anti COVID en Aguascalientes, al señalar que tan sólo del Colegio de Médicos Cirujanos son alrededor de 750 los que están en dicha circunstancia. “Los médicos estamos en la zozobra, tal y como le ocurrió al doctor Luis Gerardo Hernández Ayala, cuyo hijo reclamó con justa razón de por qué no se le vacunó en febrero cuando les tocaba”.