La Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C (AMCIV) condenó enérgicamente el asesinato de un guardia de seguridad de la caseta de cobro Las Joyas, ubicada en la autopista León-Aguascalientes. El botín fue de apenas tres mil pesos.

De acuerdo a lo que se ha logrado conocer, el pasado lunes minutos antes de las 7:00 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a la caseta donde realizan el pago del peaje. Instantes después, se aproximó una segunda motocicleta, con otros dos sujetos. En determinado momento, dos de ellos se aproximaron a la caseta donde abrieron fuego contra un guardia de seguridad para posteriormente ingresar al módulo de la caseta. Ahí, amagaron a una trabajadora, consumando de esa manera el robo del dinero en efectivo para finalmente escapar con rumbo desconocido sin lograr ser detenidos.

Por medio de un comunicado enviado por la AMCIV, pidieron a las autoridades que se mejoren cuanto antes las condiciones de seguridad en las autopistas, con la finalidad de garantizar la operación de trabajadores y viajeros. “En la AMCIV le damos el pésame a la familia del guardia, quien perdió la vida víctima del atraco haciendo su labor. También hace un llamado a las autoridades correspondientes para que, coordinadamente con los concesionarios de las autopistas, trabajen en programas que mejoren las condiciones de seguridad de la vía con el fin de garantizar la operación de los trabajadores, así como la tranquilidad de los usuarios”.

Finalmente, el documento establece que los integrantes de la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C, mantendrán diálogo abierto y constante con las autoridades, para seguir instrumentando mecanismos que garanticen la seguridad de los usuarios y operadores.