Tras ser detectado con una pistola fajada en la cintura en el interior de una tienda de conveniencia, un individuo fue detenido por policías preventivos de Rincón de Romos.
Dicha persona se identificó como Amador, de 46 años, con domicilio en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas y el cual fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Los hechos se registraron el miércoles a las 01:45 de la madrugada, cuando empleados de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera federal No. 22, a la altura del municipio de Rincón de Romos, había ingresado un sujeto en actitud sospechosa y llevaba fajada en la cintura una pistola tipo escuadra.
Los empleados agregaron que dicha persona entraba y salía sin comprar ningún artículo y ya tenía unos 15 minutos en el lugar, por lo que temían que intentara perpetrar algún asalto.
El reporte fue atendido por policías preventivos de Rincón de Romos que se trasladaron al lugar señalado y detectaron al sospechoso cuando pretendía retirarse a bordo de una camioneta Ford pick up, modelo 2000, color rojo y sin placas de circulación, por lo que procedieron al arresto.
Al ser sometido a una revisión corporal le encontraron fajada una pistola tipo escuadra calibre 22, abastecida con ocho cartuchos útiles en el cargador.