
Durante la madrugada de este sábado se registró un trágico caso en el cual una mujer de 21 años de edad, de nombre Citlally «N», fue hallada muerta en su domicilio en la colonia Insurgentes.
La Fiscalía General del estado de Aguascalientes investiga este caso con la línea principal de feminicidio, sin embargo, a decir de la dependencia existen indicios como una carta póstuma que indican que podría tratarse de un suicidio.
El lamentable hecho sucedió alrededor de las 00:30 horas en un domicilio ubicado en la avenida Convención Huertas casi esquina con Pastor Roualx, en Las Huertas, donde fue encontrada sin vida y con señas de violencia.
Policías municipales acudieron al sitio tras el reporte hecho en el servicio de emergencia 911 y al llegar hallaron a varias personas propinándole una golpiza a Edgar Daniel «N», de 25 años de edad, esposo de la ahora fallecida y quien se desempeña como chofer de autobús.
Al ser interrogado, Edgar señaló que el viernes por la noche tuvo una fuerte discusión con Citlally Noemí, por lo que salió del domicilio con la intención de comprar enervantes.
Aseguró que al regresar encontró a su pareja suspendida del cuello con un dogal improvisado que estaba atado en el otro extremo al tubo de la regadera del baño, por lo que la bajó e intentó revivirla con reanimación cardio-pulmonar.
Tal versión fue constatada por el dueño de la vivienda que pasó por tal sitio y al ver la puerta principal abierta observó cuando Edgar intentaba reanimar a la joven y procedió a solicitar la presencia de los cuerpos de emergencia.
Fueron familiares de la muchacha quienes golpearon al chofer, además de asegurar que durante los 4 meses que llevaban viviendo juntos, Citlally les había dicho que Edgar la violentaba.
A la escena acordonada finalmente llegaron policías de investigación del Grupo Homicidios y personal de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver hasta la morgue del Semefo para practicarle la necropsia de ley, cuyos resultados se esperan para esclarecer los hechos.