Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso a José Febo Trujeque Ramírez, ex director Jurídico del ISSSTE en esta administración, y a seis ex funcionarios del instituto, por presuntamente realizar un doble pago por 791 millones de pesos a una farmacéutica por contratos de materiales de curación y marcapasos.
Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, halló elementos para procesarlos por los delitos de ejercicio indebido de servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Dado que los ilícitos no contemplan la prisión preventiva de oficio, el juez les impuso la prohibición de salir del País sin autorización judicial y la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, indicó la Fiscalía General de la República.
Entre los procesados están Javier Mejía Estañol, ex jefe de Servicios de Asuntos Civiles; Sebastián López Herrera, ex jefe de Servicios de la Coordinación Administrativa, y Juan Carlos Larrieu Creel, subdirector de Infraestructura.

 

¡Participa con tu opinión!