Ana Victoria Félix Llanas 
Agencia Reforma

CDMX.- La Fiscalía de la Ciudad de México indaga llamadas presuntamente realizadas entre Juan Carlos García y los dos detenidos que cometieron el feminicidio de su ex esposa, la sampetrina Abril Pérez Sagaón.

De acuerdo con una fuente de la Policía de Investigación (PDI), el tirador y su cómplice habrían llamado, al menos dos veces, a García, ex CEO de Amazon México y ex directivo de Elektra, antes y después del crimen cometido el pasado 25 de noviembre en la CDMX.

“La investigación sobre los individuos ya detenidos por ultimar presuntamente a la señora Abril nos ha permitido conocer sus llamadas y tenemos conocimiento de que pudieron haber hablado con el (ex) marido”, dijo el informante.

“Una de las líneas apunta a que no fue sólo una llamada y aún se está identificando los números relacionados con los tres”, añadió.

Las llamadas pudieron ser recuperadas del teléfono del presunto tirador, que viajaba en motocicleta cuando disparó de frente a Abril Pérez.

Para escucharlas, la Fiscalía obtuvo autorización por parte de un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

El agente de la PDI añadió que se realizan las revisiones de los números a los que se llamó desde el teléfono.

Según han arrojado las primeras investigaciones, otros números registrados en el celular del gatillero podrían haber sido usados también por García, aunque no estuvieran a su nombre.

Se presume que tras el crimen sostuvo conversaciones telefónicas con los sujetos que fueron detenidos el pasado 5 de marzo en Iztapalapa y que fueron llevados al Reclusorio Norte después de que se calificó como legal su detención.

Pérez, de 48 años, fue asesinada el Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer frente a sus dos hijos y su abogado tras acudir a una audiencia legal contra su ex esposo.

Actualmente, García es prófugo de la justicia por incumplir las condiciones de su libertad condicional.