Ruth Álvarez
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación por la muerte de 12 personas de la tercera edad por Covid-19 que se registraron en el Asilo San José, ubicado en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la dependencia, los decesos se originaron tras un brote de Covid-19 que se dio en el recinto, por lo que se abrió el acta de investigación con número 5/2020/I y se dictaron medidas cautelares con el fin de recabar más información y asegurar a quienes residen aún en el lugar, informó a través de su cuenta de Twitter.
La CEDHJ indicó que solicitó al titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SAS) acercarse al asilo y proporcionar los recursos que les hagan falta.
En conjunto con el DIF Zapopan pidió brindar atención psicológica y en especie a quienes lo requieran.
Asimismo, giró instrucciones para que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) inicie las revisiones para verificar que el asilo haya cumplido con las medidas requeridas para proteger la salud de cada uno de los residentes.