Natalia Vitela Paredes 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: La Policía Cibernética investiga quién hizo públicos los números telefónicos de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y del hijo del Presidente, José Ramón López Beltrán.

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, de quien también se filtró su número telefónico, aseguró que la Policía Cibernética ya investiga estos hechos para buscar a los responsables.

«Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas.

«Se está haciendo una investigación y se meterá la denuncia correspondiente. Vamos a ver si se presenta alguna conducta delictiva, pero me llama la atención que el INAI no está investigando estas filtraciones, como lo hizo con el compañero Presidente», dijo Fernández Noroña.

Dijo que incluso dos de sus números telefónicos también fueron filtrado en redes sociales, así como como el de Pedro Miguel, consejero nacional de Morena.

«Dieron a conocer dos números míos, en uno tengo como 300 llamadas y como mil mensajes ofensivos, es una actitud muy cobarde, lo que quieren es vengarse de un asunto que no tienen razón; hay una campaña brutal de narco presidente, de narco candidata, con dinero de la derecha del exterior del País, que han invertido millones de dólares.

«El New York Times se suma a esa calumnia e intriga, el compañero Presidente da a conocer un cuestionario donde está un número que ella misma (Natalie Kitroeff, del NYT) da a conocer en la página del New York Times; en venganza dan a conocer el número de José Ramón López Beltrán, el de Pedro Miguel, el de la propia Claudia Sheinbaum y el mío. La derecha es muy hipócrita porque por un lado se duelen y por otro hacen lo mismo cobardemente», reprochó Fernández Noroña.

Fernández Noroña sostuvo que el martes en la sesión del Instituto Nacional Electoral (INE) se abordará el tema de la campaña en contra de Sheinbaum.

Aseguró que detrás de esta campaña está Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición.

«Es de ella, todos sus voceros dicen lo mismo, y ella según se cuida y dice: ‘Presidente limpie su nombre’; es ella misma. Lo que se viene es la campaña electoral más sucia que la derecha haya desarrollado en ningún lugar del mundo», planteó.

Pero el Presidente violó la ley de protección de datos.

«Eso dicen ustedes, hombre; eso es una patraña, es un documento público; yo mando un documento con mi número y lo presentan, pues para qué puse el número, pero además es un número público , entras a la página del New York Times y ahí están los números».