Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción investiga al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y defraudación fiscal.
La Gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, detalló en entrevista que el enriquecimiento ilícito está relacionado con la denuncia que interpuso su Gobierno en contra de Moreno el pasado 11 de mayo, mientras que los otros dos obedecen a hallazgos de la Fiscalía que encabeza María de la Luz Mijangos.
«Lavado de dinero y defraudación fiscal son los delitos que ella está investigando. Y habría asociación delictuosa porque, en algún momento, en uno de los audios es muy claro que hay asociación delictuosa y también podría configurarse», afirmó.
Sansores, quien ha difundido ampliamiente los audios del dirigente tricolor en los que éste presiona por pagos, aseguró que tiene otras 60 horas de grabaciones de conversaciones de Moreno, con las que podrían reforzarse las pesquisas en su contra.

¡Participa con tu opinión!