Aguascalientes se encuentra dentro de las diez entidades del país con la más alta incidencia en cuanto a mujeres víctimas de corrupción de menores, de acuerdo con el reporte más actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las estadísticas, precisan que durante los primeros tres meses del año, la Fiscalía General del Estado, ha abierto al menos 9 carpetas de investigación por el mencionado delito, alcanzando un promedio de 1.21 casos por cada cien mil mujeres.
Lo anterior, se encuentra por encima de la media nacional, que es de 0.66 casos de corrupción de menores por cada cien mil féminas.
De esa manera, Aguascalientes se posicionó al corte del primer trimestre del año, con la octava mayor incidencia. En contra parte, el estado de Guanajuato, es la entidad con el número más elevado, en cuanto víctimas de corrupción, con un total de 79 eventos, mientras que a la inversa, el estado de Yucatán mantiene cero casos.
Por otra parte, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que de la misma forma se ha registrado el primer caso de mujeres víctima de trata de personas. Sin embargo, en ese apartado, la entidad se mantiene por debajo del promedio nacional. En el mencionado delito, en todo el país se reportan 148 casos al corte del pasado mes de marzo.

¡Participa con tu opinión!