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Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado de telefonía móvil en México tiene un nuevo competidor: Wal-Mart de México (Walmex).
La empresa anunció ayer su incursión a este mercado local creciente de las telecomunicaciones, con el lanzamiento de un servicio de telefonía móvil que ofrece llamadas de prepago e internet.
Walmex, con negocios también en Centroamérica, dijo en un comunicado que el nuevo servicio, bautizado como BAIT, busca impulsar la conexión entre los habitantes de las zonas más remotas del País, lo que fue bien recibido por los inversionistas.
“Consideramos que la noticia resulta positiva, ya que en el escenario de consumo de este servicio a precios accesibles podría generar sinergias que eventualmente favorezcan a los resultados”, dijeron analistas del grupo financiero Monex en una nota para sus clientes.
A finales de mayo, Reuters dio a conocer que el gigante de medios Grupo Televisa también comenzó a ofrecer servicios de telefonía móvil, a través de su marca de televisión por cable e internet.
Las acciones de Walmex cerraron ayer en 55.23 pesos, con una ganancia del 0.82 por ciento.
El mercado de telefonía móvil esta liderado en el País por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil del magnate Carlos Slim, con su empresa Telcel.
De acuerdo con cifras de América Móvil, Telcel tiene 77.2 millones de usuarios móviles.
El más reciente reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que, hacia finales de 2019HABÍA un total de 122 millones de líneas móviles en México.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS