Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Grupo México argumentó imposibilidades técnicas para entregar a tiempo el Tramo 5 del Tren Maya, cuyo trazo y condiciones de ejecución fueron modificados, el Gobierno federal decidió terminar el contrato anticipadamente.
Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el consorcio encabezado por Grupo México, del empresario Germán Larrea, incumplió con los trabajos, situación que fue rechazada por la compañía.
«El consorcio no cometió ningún incumplimiento durante la vigencia del contrato y ha aceptado la propuesta del Gobierno de que el finiquito derive del análisis y la conciliación con ingenieros militares», manifestó la empresa.
A pesar de que el Presidente reconoció que se modificó la obra, cuestionó que la empresa haya demandado por terminación anticipada y por el finiquito con el que Fonatur pretendía terminar la relación con Grupo México.
«Le mandé a decir a Germán Larrea, dueño del Grupo México, que se buscara una negociación, y me mandó a decir que aceptaba, pero oh sorpresa, hoy aparece en el REFORMA que nos va a demandar y que es un asunto millonario. No sabía que ya había demandado, entonces ya se volvió publicitario», reprochó el Mandatario.