La Sección 1 del SNTE aspira a un incremento salarial para los maestros de Aguascalientes que supere la inflación, afirmó el secretario general, Ramón García Alvizo, quien detalló que las negociaciones aún continúan con las autoridades educativas.
Respecto al progreso de estas negociaciones, informó que el pliego general de demandas para el año 2024 fue entregado el 4 de marzo, y desde entonces, la comisión SNTE-SEP ha estado trabajando en tres anexos a nivel nacional. «Esperamos obtener una respuesta a nuestras demandas este mes o a principios del siguiente», expresó, añadiendo que, aunque se han presentado avances, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
Al abordar las preocupaciones salariales, subrayó la importancia de equiparar el crecimiento salarial de los maestros con el del personal de apoyo y asistencia a la educación. «Nuestra demanda principal este año es el despegue salarial de las plazas docentes en comparación con las de personal de apoyo», señaló.
El líder sindical de los maestros comentó que se han atendido las principales demandas de la comunidad educativa en Aguascalientes. «Hemos cubierto las plazas de supervisión requeridas en los últimos años y hemos llevado a cabo la rezonificación para una distribución óptima de las zonas escolares en función del número de alumnos, escuelas y docentes».
Sobre las prestaciones para jubilados, García Alvizo confirmó que, siguiendo el acuerdo del año pasado, se otorgará un bono de 5 mil pesos tanto en mayo como en diciembre. «Vamos a revisar si nuevamente podemos proporcionar este recurso, tras nuestras conversaciones con la gobernadora», aseguró.
Finalmente, indicó que las negociaciones entre el SNTE y las autoridades correspondientes continúan en marcha, con la expectativa de lograr avances significativos en beneficio de los maestros de Aguascalientes.