El incremento a las tarifas del transporte público llega en el peor momento y no corresponde a la realidad económica de miles de familias vulnerables en Aguascalientes, señaló Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Aguascalientes.
Se está frente a niveles muy altos de desempleo que afecta a los hogares en la etapa de gastos por el regreso a clases por la compra de uniformes, útiles, y muchos otros compromisos que tienen que cubrirse en la temporada, que deja sin posibilidad de contar con recursos suficientes para costear el transporte, enfatizó.
La dictaminación técnica de la Coordinación de Movilidad antecede una serie de irregularidades en la prestación del servicio que son de conocimiento general por los constantes reclamos en las redes sociales y medios de comunicación por parte de quienes hacen uso de camiones y taxis.
“Los últimos incidentes como el incendio de un camión urbano derivado de fallas técnicas que puso en riesgo la vida de los usuarios, los accidentes que a diario se presentan y las numerosas quejas son una prueba inequívoca de que el aumento es una decisión imprudente”, destacó el líder morenista.