La delegación de Prodecon en Aguascalientes ha reportado un aumento del 45% en las atenciones a contribuyentes respecto a la declaración anual de personas físicas del ejercicio fiscal 2023, según informó Gilberto Adrián Esparza Blas. Durante abril, la entidad superó su meta de asesorías, ofreciendo aproximadamente 580 servicios, frente a los 400 del año anterior. Esparza Blas destacó que, aunque abril es el mes principal para estas declaraciones, los contribuyentes tienen hasta cinco años para presentarlas y potencialmente recibir un saldo a favor.
El delegado subrayó la importancia de realizar estas obligaciones fiscales prontamente para evitar recargos y mencionó que en el régimen de asalariados es infrecuente tener saldos negativos. «Invitamos a los contribuyentes a acercarse lo antes posible para informarles sobre su situación jurídica», señaló. Además, resaltó que Prodecon proporciona asesorías integrales y gratuitas, atendiendo a un promedio de 25 personas diarias. «Muchos descubren que tienen saldos a favor de ejercicios anteriores, y les asistimos en la presentación de declaraciones pendientes y los trámites necesarios», explicó.
Para optimizar el servicio, Esparza Blas instó a los contribuyentes a agendar citas a través del portal de Prodecon, enfatizando la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales de manera eficiente y correcta. «Estamos aquí para ayudar», concluyó.