Una nueva camioneta equipada para realizar trabajo de campo en la recolección de sangre, será incorporada en breve al Banco de Sangre universitario “Dr. Rafael Macías Peña”.

Después de la entrega de una camioneta Sprinter que realizó en la víspera el rector Mario Andrade Cervantes para el Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña”, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y el Grupo Empresarial Norte acordaron equipar de forma conjunta dicho vehículo, que se unirá a la brigadas de donación de sangre en la entidad, a fin de contribuir al fomento de la donación altruista de sangre.

Los integrantes del Grupo Empresarial Norte colaborarán para solventar el costo del equipamiento del vehículo, mientras que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea se comprometió a dirigir el apoyo técnico y logístico que incluye la aportación de balanzas y selladores térmicos, equipos y materiales para la extracción de sangre, al igual que la coordinación de las actividades para que esta unidad móvil pueda entrar en funciones.

La camioneta estará equipada con dos sillones, dos balanzas para mezclar la sangre al momento de la extracción, selladores, equipo para realizar los estudios de laboratorio pertinentes al posible donador, un frigobar para el resguardo de las unidades y una báscula con estadímetro, a fin de cubrir con todos los requerimientos oficiales.

Cabe señalar que este acuerdo fue signado por el decano del Centro de Ciencias de la Salud, así como representantes del Grupo Empresarial Norte y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea; gracias a lo cual este vehículo será utilizado por alumnos de la carrera de Medicina de la UAA y colaboradores del Banco de Sangre Universitario para participar en las brigadas de donación altruista que se programan.

 

¡Participa con tu opinión!