Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres meses de su arranque, el  Sistema de Universidades del Bienestar Benito Juárez ha incorporado 80 planteles en todo el País y a casi 22 mil estudiantes.

Se trata de escuelas que ya existían y en las que los alumnos, además no pagar colegiatura, reciben una beca de estudio y servicio de alimentación.

La meta del programa es alcanzar las 100 universidades.

Durante la entrega de becas a estudiantes de la Universidad Benito Juárez de Zacapu, se dio a conocer que hay 21 mil 433 alumnos inscritos, quienes cursan en alguna de las 37 carreras impartidas en las 80 universidades.

Se han registrado 35 mil 873 solicitudes docentes, y 480 maestros han sido sometidos a evaluación.

De acuerdo con la información difundida durante el evento, que fue encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay 1 universidad del Sistema en Quintana Roo, 3 en Yucatán, 2 en Campeche, 2 en Tabasco y 6 en Chiapas.

También hay 11 planteles en Oaxaca, la entidad más favorecida; 7 en Veracruz, 3 en Puebla, 2 en Tlaxcala, 2 en Morelos, 4 en Guerrero y 4 en Michoacán.

También 1 en Colima, 8 en la CDMX, 1 en el Edomex, 3 en Hidalgo, 2 en San Luis Potosí, 3 en Jalisco, 2 en Guanajuato, 1 en Querétaro y 2 en Aguascalientes.

Asimismo, 2 en Tamaulipas, 1 en Nuevo León, 2 en Coahuila, 1 en Sinaloa, 2 en Chihuahua, 1 en Sonora y 1 en Baja California.