La Secretaría de Salud del Estado reporta que en la última semana epidemiológica, del 9 al 15 de enero de 2022, se registraron 2 mil 187 casos positivos de COVID-19, donde un total de personas son atendidas en los diferentes hospitales y fallecieron 29 personas con complicaciones por la enfermedad.

De los pacientes hospitalizados, 55 de ellos no han sido vacunados con ninguna dosis del biológico, otros 7 están internados sin haber completado su esquema de vacunación y otros 38 sí recibieron su esquema completo del inmunológico.

De acuerdo con el Reporte Técnico de COVID-19 en el estado, la Secretaría de Salud reporta que del 9 al 15 de enero, se registró lamentablemente el fallecimiento de 29 personas con complicaciones por la enfermedad, de los cuales 19 no habían recibido ninguna dosis de la vacuna, 9 decesos sí tenían el esquema completo y 1 estaba sin el esquema completo.

Estos decesos de los pacientes se relacionaban con otras enfermedades con comorbilidades como hipertensión, diabetes mellitus tipo 2, cerebrovascular, EPOC, obesidad, tabaquismo, inmunosupresión, asma, entre otras.

De acuerdo con el reporte técnico de COVID-19 en la entidad, el proceso de vacunación de refuerzo avanza en Aguascalientes, y a la fecha suman ya un total de 113 mil 301 terceras dosis aplicadas a personal de salud, docente, y personas mayores de 60 años.

En lo general se han aplicado 812 mil 507 vacunados con esquemas completos en el estado. Y en total se han aplicado un millón 777 mil 872 dosis aplicadas contra el COVID-19.

La Secretaría de salud del Estado de Aguascalientes llama a la sociedad a continuar acatando las medidas de sanidad y distanciamiento social que ya se conocen, recordando que aún está vigente el nuevo decreto de restricción a la movilidad, el cual es necesario para reducir los contagios y los decesos de seres humanos.

¡Participa con tu opinión!